Blog: ¿Qué hay en mi nevera?

¿Qué hay en mi nevera?

Controlar el acceso a los alimentos es determinante para realizar elecciones acertadas.

Si no lo compras. No lo consumes.

  • Planificar un menú semanal. La organización es muy importante.
  • Elaborar una lista con los alimentos que vamos a necesitar.
  • Llevar nuestras propias bolsas o carro y no consumir más bolsas de las necesarias.
  • Hacer la compra después de comer. Así evitamos caer en la tentación de comprar alimentos azucarados y procesados.
  • Es preferible comprar una vez a la semana, que una vez al mes. De esta manera favorecemos la compra de productos frescos y perecederos. Cuanto más a menudo compramos, menos productos innecesarios adquirimos.
  • Más mercado y menos supermercado. Potenciando el consumo de alimentos de temporada y de cercanía.
  • Leer los primeros 5 ingredientes. Si en los primeros puestos está: azúcar, fructosa, glucosa, jarabe de maíz, jarabe de malta, sacarosa, maltosa, néctares… NO comprarlo!
  • Si tiene menos de 5 ingredientes…mejor!
  • Para decidir de forma rápida nos debemos fijar en que no tenga “grasas trans”.
  • Podemos recurrir a herramientas como las apps que nos ayudan escaneando su código. Nos aportan información sobre sus ingredientes y emiten una puntuación. Destacamos Yuka, El Coco y My Real Food.
  • Comprar pescados, frutas, verduras y carnes SIEMPRE AL CORTE O A GRANEL, nunca en envases. No comprar alimentos en bandejas forradas con film.
  • Nuestra alimentación debe basarse en alimentos vegetales. Y por lo tanto, en nuestra nevera, deben estar presentes en porcentaje mayoritario.
  • Listado:
    • Frutas
    • Verduras
    • Legumbres
    • Frutos secos
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Cereales integrales ( arroz, pasta, pan…)
    • Pescados
    • Huevos
    • Carnes Magras ( pollo, pavo, conejo…)
    • Conservas ( en la medida de lo posible, en bote de cristal)
    • Lácteos frescos enteros