Blog: ¿Cuántos huevos puedo comer?

¿Cuántos huevos puedo comer?

Desde hace años se cree que el huevo es el responsable de niveles elevados de colesterol en sangre.

Debemos remontarnos a principios de los años 70 cuando la Asociación Americana del Corazón recomendó limitar la ingesta de huevos a 3 por semana. El objetivo era reducir la enfermedad cardiovascular, se consideraba que el consumo de huevos, por su aporte de colesterol, estaba entre las causas más importantes de la patología.

Afortunadamente, la evidencia científica ha demostrado a base de metaanálisis que no existe una relación entre el consumo de un huevo al día y el aumento del riesgo cardiovascular.

Los culpables
Los verdaderos responsables del desarrollo de la enfermedad coronaria a día de hoy se sabe que son las grasas saturadas y las grasas trans, que se encuentran presentes en los productos procesados y ultraprocesados.

A día de hoy, la legislación Europea no contempla como obligatoriedad señalar el porcentaje de este tipo de grasas en el etiquetado nutricional. Excepto para los lactantes, cuyo contenido de grasa trans no puede superar el 3% del contenido total de grasa del producto.

¿Dónde están las grasas trans? En bollería industrial, comida rápida, snacks, galletas, pasteles, roscas para el microondas, pasteles, roscas para el microondas, papas fritas congeladas, helados, pizzas congeladas, precocinados, empanados, croquetas, cremas preparadas liofilizadas…

Conclusión: “La Fundación Española del Corazón no considera necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de las personas sanas”.

Consejo: No limites el consumo de huevos, limita el consumo de alimentos procesados y grasas trans.

Irene Barreto