Presentación del Blog

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1985, Irene mostró desde pequeña gran aplicación en el estudio y una creciente afición por el deporte, especialmente por la gimnasia rítmica y la natación sincronizada. Después de cursar el bachillerato en Ciencias de la Salud, se licenció en Farmacia (Madrid). Durante los estudios universitarios, redescubrió el interés por la alimentación saludable que había cultivado en casa desde niña, gracias al magisterio cotidiano de su madre, ¡toda una autoridad en la materia!.

Al concluir Farmacia, Irene amplió sus conocimientos cursando una diplomatura en Salud Pública y un Máster Oficial en Nutrición y Salud. Su “Trabajo Fin de Máster” lo dedicó a investigar un tema apasionante, que combinaba dos de sus principales inquietudes de siempre: ¿es posible ser un deportista de alto rendimiento siguiendo una dieta vegana?.

Después de trabajar varios años como farmacéutica, Irene puso en marcha en Las Palmas el proyecto VITANOVA, un gabinete de asesoramiento nutricional integral que la llevó pronto a colaborar con proyectos afines, entre los que destacan formaciones, charlas o un espacio de divulgación de la nutrición saludable en la Televisión Autonómica Canaria. En los últimos dos años, Irene ha ido encaminando su formación a profundizar en las diferentes dimensiones de la Salud Pública.

Desde siempre, Club La Cornisa ha sido el espacio elegido por ella y su familia para realizar todo tipo de actividades. El Club le permite mantener y seguir desarrollando el binomio indiscutible; actividad física+alimentación sana, logrando así llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Irene, con “El Saber de los Sabores” nos ofrecerá consejos, novedades, actualidad científica, notas de interés, recetas… acerca del mundo de la alimentación, ayudándonos a mejorar nuestros hábitos alimenticios.