Ofrecerles opciones sanas para los niños previene el desarrollo de sobrepeso y obesidad
Envasados no, ¡ gracias!
Debemos evitar, en la medida de lo posible, darle productos procesados, envasados y listos para su consumo como; bollería industrial, galletas, bricks de zumos, preparados lácteos,… ya que contienen niveles de azúcar alarmantes.
Siempre fruta
Se posiciona como la opción estrella de cualquier merienda y tentenpié a media mañana.
Fruta cortada, entera y en batidos. Tal y como la OMS afirma, “existe un riesgo grave asociado al consumo de bebidas azucaradas (zumos de fruta naturales o procesados, concentrados de zumos de frutas, miel y jarabes)”.
.
¡ Pan sí ! pero integral
El pan constituye una opción saludable siempre y cuando sea integral en su totalidad, del cereal que sea, pero siempre integral. Debemos desterrar los embutidos, altamente procesados y optar por untables (aguacate, hummus, patés vegetales caseros, cremas de frutos secos, mermeladas caseras, etc), vegetales, tortilla, queso fresco, pimiento, atún y millo…
¿ Y los lácteos ?
Yogures naturales combinados con fruta y frutos secos, botellitas de leche entera y quesos frescos serían las opciones más acertadas.
Grasas de calidad
Los frutos secos al natural o tostados, triturados o pulverizados, para evitar riesgos de
atragantamiento, deben estar presentes.
¿ Galletas sanas ?
No hay ninguna galleta industrial saludable, preparadas en casa sí, con harinas integrales, fruta y frutos secos.
Consejo: Consejo: Podemos recurrrir a alternativas como garbanzos tostados, aceitunas al natural, roscas caseras, cacao puro o tomates cherry…la merienda también deja lugar a la inventiva.
Irene Barreto