vida sana

Muchos de nuestros socios no saben qué alimentos son adecuados para después de un entrenamiento y, en ocasiones, se ingieren alimentos cuyo aporte calórico no es suficiente o excede aquello que nos pide el cuerpo para compensar la energía gastada durante el entrenamiento.

En este post Club La Cornisa queremos indicarte cuáles son los alimentos adecuados para no consumir unas calorías que echasen por tierra nuestro día de entrenamiento, pero que permitan a nuestros músculos recuperar la energía.

FRUTAS
Es un carbohidrato que calma nuestra sed y regenera nuestra energía. Las frutas cítricas ayudan a perder peso y los frutos rojos a la regulación sanguínea.

SOJA Y LECHE
Compensan la pérdida de carbohidratos y ayudar a la obtención de calcio para tener unos huesos más fuertes. Es una fuente de proteínas y de vitaminas.

PROTEÍNAS
Si lo que queremos es regenerar nuestra energía lo ideal son los cereales, el yogurt, el pescado y el pollo.

GRASAS
No es recomendable consumir alimentos ricos en grasa después del entrenamiento, pero en cantidad moderada se puede comer queso bajo en grasa o mantequilla suave.

En Club La Cornisa nos preocupamos porque los miembros de nuestro centro deportivo se cuiden también fuera de nuestro gimnasio. Por eso, pensamos que una dieta equilibrada es una de las bases fundamentales para llevar una vida saludable.