Olga Otelko saltandoOlga Kotelko es todo un ejemplo a seguir para todos y es que con sus 95 años es considerada una de las mejores atletas del mundo en su grupo de edad y, probablemente, la más activa del planeta.

La vitalidad y la energía de esta mujer pueden equipararse a la de una persona de 50 años. Tras de sí ha dejado 700 medallas de oro y 26 récords mundiales; y es que esta mujer es una deportista imparable.

En sus inicios compitió en pruebas de atletismo de 100 m y 200 m, y en lanzamiento de peso. Pero, posteriormente comenzó a prepararse en otras disciplinas como lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y, su deporte preferido, lanzamiento de martillo.

El entrenamiento y la fortaleza de Olga Kotelko es digna de admiración, más en una sociedad como la actual en la que cada vez existe un mayor riesgo de depresión y de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad provocada por el sedentarismo.

Desde Club La Cornisa nos parece importante recalcar que realizar deporte y llevar una alimentación equilibrada contribuyen a mantenerse saludable durante más años.

Olga Otelko lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>